El organismo consideraba que los billetes de 500 euros estaban relacionados con el blanqueo de capitales, por lo que hoy en día es muy complicado usarlos.
Y de este modo, quedan establecidos los lugares en los que se pueden usar estos billetes y en los que los clientes pueden recibirlos, una vez que se hayan realizado las pertinentes comprobaciones.
Los establecimientos en los que se pueden recibir y usar los billetes de 500 euros son aquellos relacionados con sectores profesionales como son los bancos, compañías de transporte de fondos, oficinas de cambio de moneda o similares.
Así, las personas que reciban los billetes más altos creados de euro podrán comprar con ellos , ya que no están vetados como métodos de pago , aunque en numerosas ocasiones los establecimientos tienen dificultades con estos pagos por el cambio.
También pueden usarse como método de ahorro, pues no han perdido valor en todo este tiempo. Otra de las opciones es acudir al Banco de España donde se podrá cambiar el billete por otros más pequeños.
Los billetes de 500 euros, en el punto de mira de la Agencia Tributaria
Los billetes de 500 euros están en el punto de mira de la Agencia Tributaria . Cualquier movimiento que haga el banco o el usuario con el billete más alto se tendrá que notificar a Hacienda, con el fin de evitar el fraude fiscal .
De hecho, en España se ha bajado la reducción del límite de pagos en efectivo, que han pasado de los 2.500 euros a los 1.000 para profesionales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete