Suscribete a
ABC Premium

Todo lo que necesitas saber sobre la subida del IVA de la vivienda

¿Podré desgravar si compro antes de 2013? ¿Subirán los pisos este semestre? ¿Cuánto se encarecerán el año que viene? Entra para conocer estas y otras respuestas

Todo lo que necesitas saber sobre la subida del IVA de la vivienda abc

abc.es

La subida del impuesto del valor añadido (IVA) y la eliminación de la deducción por vivienda recientemente aprobada por el Gobierno ha desatado un aluvión de dudas entre los compradores , que desde el portal inmobiliario Pisos.com se intentan resolver a continuación.

¿Si compro un piso antes del 31 de diciembre de 2012 podré desgravarlo siempre y se me aplicará el IVA reducido?

Si ... se adquiere una vivienda antes de 2013, el comprador se beneficiará de la desgravación fiscal por la compra de vivienda todos los años de la vida del préstamo hipotecario, siempre que vaya a ser su residencia habitual, con las bases establecidas en la ley sobre el IRPF. Solo si la vivienda comprada antes de que acabe el año es de obra nueva se podrá aplicar el IVA superreducido del 4%. Como ya han confirmado desde el Gobierno , la eliminación de la deducción y la subida del IVA para la compra de pisos nuevos, se llevarán a cabo a partir de 2013.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia