El Tesoro coloca 3.800 millones con el rescate de Portugal de fondo

El emisor tiene que elevar los tipos por la dificultades del país vecino para financiarse

finanzas.com

España se ve obligada a elevar los tipos de interés para adjudicar 3.800 millones, en línea con la rentabilidad del mercado de bonos, afectada por los rumores de que durante este mes se producirá el rescate a Portugal. La demanda de los inversores duplica el importe adjudicado.

... Las tensiones en el mercado de deuda han vuelto a reaparecer con los rumores de un inminente rescate a Portugal. Desde primeros de febrero, la rentabilidad del bono portugués supera el 7% de rentabilidad, un nivel peligroso para que Portugal acuda al mercado a buscar financiación. Una situación que afecta de forma negativa a las emisiones de España.

El Tesoro acaba de colocar 3.798 millones, sobre los 4.000 millones de objetivo máximo que se había planteado, en bonos a cinco años y en deuda a tres años para renovar la referencia de obligaciones a 15 años y dotarla de liquidez.

Aunque el emisor se ha quedado a 200 millones de la colocación máxima prevista, no ha sido por falta de demanda de los inversores. Las dos subastas se han cubierto con una cobertura de 3 veces superior al importe adjudicado en la emisión con vencimiento en 2014 y de dos veces superior en bonos a cinco.

Más información en Finanzas.com.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios