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El sector de la restauración extiende el mantel de la digitalización

La atomización de la industria provoca un desarrollo tecnológico a dos velocidades, aunque el 50% de las firmas aumentará su inversión

Para hacer frente a la competencia es imprescindible detectar las demandas de los clientes FOTOLIA
Celia Fraile Gil

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La restauración está viviendo un momento fuerte de expansión. El sector cerró en 2017 su tercer año consecutivo de crecimiento, con un aumento de las ventas del 2,5% ( 36.024 millones de euros , 3% del PIB). «También se aprecia una fuerte tendencia ... a la concentración y la presencia cada vez más notoria de grupos de inversión. En los últimos meses hemos visto cómo se han producido movimientos significativos como la entrada del fondo L Catterton en Goiko Grill, la adquisición de Hamburguesa Nostra por parte de Rodilla, o las compras de Vips por parte de Alsea y Sushi Shop y Bacoa, por AmRest», afirma Beatriz Romanos, fundadora de TechFood Consult que, junto al B asque Culinary Center , ha elaborado el informe « Estudio Digitalización Sector Restauración. Percepciones y actitudes ante la transformación digital. Agenda de Innovación e Inversión 2018 ».

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