Suscribete a
ABC Premium

Las claves que explican el éxito de Ikea

La filosofía de precios agresivamente bajos marca en todo momento las decisiones de la compañía

Las claves que explican el éxito de Ikea

I. ZAMORA

Hablar de Ikea es hablar de éxito. El emporio de muebles más famoso del mundo, creado en 1943 por Ingvar Kamprad y que ha dado lugar a un modelo de muebles lowcost cuyas señas de identidad son precio y diseño no tiene, ... a día de hoy, un competidor firme que ni siquiera le pise los talones. Mucho se ha hablado sobre el imperio sueco, en el que en más de una ocasión la política de comunicación no ha sido la acertada y las especulaciones sobre sus finanzas y organización han dado lugar a todo tipo de filtraciones en torno a sus cuentas. Sin ir más lejos, hace poco menos de un año varios medios suecos «empujaban» a Ikea a reconocer la existencia de una fundación ubicada en Liechtenstein y gracias a la cual la empresa ahorraría una cantidad nada despreciable en impuestos .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia