A los trabajadores con menos de 50 años o con una antigüedad inferior a 15 años les ofrece una indemnización de 40 días de salario por año trabajado
A los trabajadores con menos de 50 años o con una antigüedad inferior a 15 años les ofrece una indemnización de 40 días de salario por año trabajado - REUTERS

Santander presenta a los sindicatos su oferta final: prejubilaciones con el 75% del salario desde los 55 años

Tras la quinta reunión entre los representantes de la dirección y de los sindicatos para negociar el ERE, la entidad ha mejorado también las condiciones de salida para los empleados con más de 50 años

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Banco Santander ha puesto sobre la mesa su oferta final para el ERE, que afectará a 3.464 empleados de la entidad en España. La dirección ha propuesto a los sindicatos prejubilaciones con el 75% del sueldo a partir de los 55 años, una medida hasta ahora planteada a los mayores de 58 años, y mejora también las condiciones de salida para quienes tengan más de 50 años, según han avanzado han avanzado fuentes sindicales.

En la quinta reunión entre la dirección de la entidad y los sindicatos, el banco ha propuesto que los mayores de 55 años opten a prejubilaciones con el 75% del salario pensionable, frente al 70% ofertado hasta ahora, o el 72% del sueldo más el 58% del complemento voluntario.

Además, el banco plantea que los trabajadores con 50 y 51 años se acojan al plan de salida en igualdad de condiciones que los que tienen entre 52 y 54 años, con un pago único del 60% del importe pensionable por 6 años.

A los trabajadores con menos de 50 años o con una antigüedad inferior a 15 años en la entidad, el Santander les sigue dando la posibilidad de abandonar el grupo con una indemnización de 40 días de salario por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades.

Incluye también para este colectivoprimas de voluntariedad de 2.000 eurospor trienio y primas en función de la responsabilidad que ocupen de entre 5.000 y hasta 30.000 euros.

Otro de los «gestos» del banco para alcanzar el acuerdo con los sindicatos es que todos los afectados por el ERE mantendrán las condiciones de financiación de euríbor más 0,79 puntos porcentuales. Los sindicatos han destacado el acercamiento entre sus demandas y la postura de la empresa, que ha trasladado en el encuentro que se trataría de su oferta final.