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Retales de sostenibilidad para vestir la circularidad del textil

La startup Recovo ha desarrollado una plataforma ‘online’ en la que grandes marcas venden los tejidos sobrantes de sus colecciones a otras compañías

De izquierda a derecha: Gonzalo Sáenz, cofundador y CMO de Recovo; Marta Iglesias, cofundadora y COO; Mónica Rodriguez, cofundadora y CEO; y Jose de Uña, Digital Marketing
Laura Montero Carretero

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El sector de la moda genera un enorme impacto medioambiental. Solo en España unas 800.000 toneladas de residuos textiles acaban cada año en los vertederos y, a nivel global, la cifra se eleva hasta los 92 millones. Para combatir esta problemática, la startup ... catalana Recovo ha puesto en marcha una plataforma online que conecta a firmas que tienen excedentes textiles después de producir sus colecciones con marcas interesadas en hacer uso de los mismos . «El ecosistema empresarial está muy poblado y queríamos crear una compañía que contribuyese a dejar un planeta mejor», cuenta Gonzalo Sáenz , que cofundó Recovo en mayo del año pasado junto con Mónica Rodríguez y Marta Iglesias, extrabajadoras de Inditex.

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