El presidente de Repsol , Antonio Brufau, ha afirmado a los más de 4.000 accionistas presentes en la junta que «vamos a cobrar» la indemnización exigida por la expropiación de su filial argentina YPF . «Pero no les puedo decir cuándo, cuánto, ni de ... qué forma», matizó.
Brufau ha explicado que el valor de su participación del 63% en YPF (51% expropiado, más 6% que conserva, más 6% adquirido y no pagado por Petersen) es de 9.500 millones de euros (11.750 millones de dólares). Esa es la cantidad que exigirán a Argentina, «más los daños colaterales» .
El presidente de Repsol ha desvelado que «en enero pasado comenzamos a notar movimientos contra YPF que terminaron en abril con la incautación arbitraria, ilícita y discriminatoria de un 51% de nuestra participación». Brufau ha explicado que el valor total de YPF es al día de hoy de unos 18.500 millones de dólares .
«Vamos a iniciar todos los procedimientos legales posibles en España, Argentina y EE.UU. para defender nuestros derechos y, además, extiendo la mano para sentarnos a negociar », subrayó.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete