500 riders de Deliveroo ponen en jaque el modelo laboral de la empresa - Guillermo Navarro/ Vídeo: ATLAS

Las reivindicaciones que enfrentan a «riders» con plataformas

Empresas como Deliveroo, Glovo y Uber Eats consideran que los repartidores deben ser tratados como autónomos, pero reconocen que su relación es «especial»

MadridActualizado:

Empresas como Deliveroo, Glovo y Uber Eats consideran que los repartidores deben ser tratados como autónomos, pero reconocen que su relación es «especial». Por ello, proponen que el Gobierno cree una especie de autónomo digital, como ya ha hecho Francia.

Más coberturas

El sector se compromete a ofrecer a estos trabajadores nuevas coberturas, como protección frente a contingencias de saludo o indemnizaciones por el cese de la actividad. Según la patronal del sector, la normativa actual impide que las «apps» ofrezcan estas ventajas.

Asalariados

Los repartidores denuncian que son falsos autónomos y que la flexibilidad de la que hacen gala estas plataformas no existe. Y es que según distintas asociaciones, estas empresas fijan los horarios y la exclusividad de los «riders».

Un convenio ya existente

Además, distintas asociaciones recuerdan que el último convenio de la hostelería incluye a los «riders», por lo que debería ser este texto el que regulara sus condiciones.