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ANTE COMPETENCIA

Danone, Pescanova, Colacao... La OCU denuncia a seis marcas por dar menos producto y cobrar lo mismo

La asociación de consumidores critica que varias marcas practican la ‘reduflación’, una técnica que consideran desleal y que penaliza a los fabricantes a los que no les queda más remedio que encarecer sus productos

Dar menos producto sin bajar el precio, la ‘reduflación’ llega a las estanterías de los supermercados españoles

ADOBESTOCK
Teresa Sánchez Vicente

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Los precios de la cesta de la compra están subiendo más de lo que indica el tique del supermercado por culpa de la 'reduflación'. Algunos fabricantes de alimentación recurren a dar menos producto o reducir el gramaje en los envases de los productos para hacer ... frente a la subida de costes. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que esta técnica, conocida como 'reduflación' , es una práctica de competencia desleal, ya que que «no hay una información clara para el consumidor sobre la subida precios y esa falta de transparencia altera la competencia».

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