El G-20 propone limitar los bonus según la capitalización del banco

Los principales países industriales y emergentes se encuentran cerca de un acuerdo para controlar mejor los bonus que reciben los altos cargos de las entidades financieras a cambio de tener éxito en sus operaciones, lo cual multiplica su querencia por el riesgo.

Según una fuente ... bien informada, el G-20 ha propuesto «limitar los bonus a un porcentaje del producto neto bancario cuando amenacen un nivel de capitalización sano» . Estas primeras propuestas han sido transmitidas por un responsable de un país del G-20 pocas horas después de la cena de trabajo que los principales líderes políticos mundiales celebraron anoche en esta ciudad de Pensilvania.

El comunicado final recogerá parte de las recomendaciones del Consejo de Estabilidad Financiera, para ligar la remuneración de los banqueros y otros actores del mercado con los resultados a largo plazo, para no fomentar la toma de posiciones de riesgo excesivo. También se ha propuesto un sistema de pago a plazos.

Según esta misma fuente, el G-20 también aseguró que «evitará retirar prematuramente las medidas de impulso a la economía».

También se ha hablado en aquella cena sobre la futura arquitectura del G20, y se ha propuesto celebrar una nueva reunión del grupo de los principales países durante la próxima primavera de 2010 en Canadá para posteriormente hacer otro en Corea del Sur.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios