La prima de riesgo cae más de un 3% y el Ibex recupera los 7.800 puntos

La prima de riesgo cae más de un 3% y el Ibex recupera los 7.800 puntos

Los rumores sobre una petición inmediata de ayuda, desmentidos por Rajoy, marcaron la jornada en los mercados

madrid Actualizado:

Con los rumores acerca de que España podría pedir en breve la ayuda europea marcando indiscutiblemente la sesión, la bolsa española ha subido hoy el 1,07 % y se ha quedado muy cerca de los 7.900 puntos, aunque en algunos momentos de la jornada llegó a superar incluso los 8.000. Alimentada por esas informaciones, la prima de riesgo también ha evolucionado claramente ha la baja, pasando de los 443 puntos en los que cerró ayer a 430.

En medio de las especulaciones sobre la activación del plan de compra de deuda, la bolsa comenzaba la sesión de una moderada caída, en consonancia con el resto de mercados europeos. No obstante, según iba avanzando la sesión, la bolsa se daba la vuelta y optaba por las ganancias aliviada por la mejora de la prima de riesgo.

Según los analistas consultados por Efe, tanto la caída de la prima de riesgo, como el alza de la Bolsa han estado propiciadas por las expectativas que existen en el mercado acerca de un inminente anuncio de ayuda por parte de España a la Unión Europea.

Y ello a pesar de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que sigue estudiando los detalles y las consecuencias que tendría solicitar dicha ayuda. Así, los inversores pasaban por alto el dato del paro de septiembre, mes en el que se ha incrementado en 79.645 personas, en línea con los 86.174 afiliados que se perdieron en la Seguridad Social en ese mes.

Al final de la sesión, la bolsa española era la única que cerraba en positivo ya que el mercado de Milán ha perdido el 0,18 %; el de París, el 0,6 %; Londres, el 0,19 % y Fráncfort, el 0,28 %.