Colas en el aerpouerto de Barajas el pasado verano
Colas en el aerpouerto de Barajas el pasado verano - JOSÉ MANUEL MATA

Así se preparan las aerolíneas para un verano récord

Los aeropuertos de AENA registraron el pasado domingo un récord histórico de pasajeros, con un total de 6.656 operaciones

Actualizado:

El Gobierno no quiere este verano nuevas escenas de caos en los aeropuertos españoles como las que Vueling ha provocado en las últimas semanas en Barcelona-El Prat. Más aún cuando se prevé una campaña de turismo récord. Por eso ayer el Ministerio de Fomento citó al sector para exigirle que dispone de los recursos necesarios para atender esa mayor demanda. Las principales aerolíneas que operan en la red de aeropuertos españoles garantizaron al Ejecutivo en funciones que los tiene y que los ha reforzado. Este es el plan de las principales aerolíneas para las próximas semanas.

Iberia

Ha abierto rutas a Croacia, Puerto Rico, Shangái y Tokio, entre otros destinos. En marzo amplió su convocatoria de contratación de personal a 50 nuevos pilotos y abrió también un proceso de selección para tripulantes de cabina para cubrir esas rutas.

Air Europa

La compañía reforzó su oferta de cara a verano con 33 nuevas rutas nacionales y 25.000 plazas más a Baleares para cubrir unos pronósticos récord. Ahora debe lidiar con la amenaza del colectivo de pilotos de ir a la huelga este mismo mes.

Ryanair

La aerolínea de bajo coste irlandesa ha lanzado en España un total de 40 nuevas rutas e incrementado las frecuencias de sus vuelos en un total de 41 conexiones. Entre ellas destacan las operaciones desde ciudades costeras como Málaga y Alicante.

Easyjet

La «low cost» británica prevé transportar este año a más de 13,6 millones de viajeros desde o hacia España, un 4% más. Asegura que mantiene su operativa como la tenía planeada desde hace meses y sin previsiones de necesitar capacidad ni personal extra.

Vueling

La aerolínea se fijó superar este verano las 400 rutas. Tras el caos en El Prat y ante los requerimientos de las autoridades, ha tenido que tomar medidas adicionales, como reforzar su flota con un avión Boeing 747 Jumbo de mayor capacidad.