Celia Villalobos, presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo
Celia Villalobos, presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo - EFE

El polémico cierre sin avances del Pacto de Toledo y otras cuatro noticias económicas de la mañana

MadridActualizado:

1. Villalobos no convocará el Pacto de Toledo: «Que monten un debate de televisión». El frustrado acuerdo en la comisión del Pacto de Toledo ha terminado por desencadenar un bronco debate entre los grupos políticos que han seguido señalando hoy a Podemos como responsable de hacer saltar por los aires un consenso sobre el futuro del sistema de pensiones.

2. Vodafone rebaja a 1.102 los empleados afectados por el ERE con voluntariedad total. Tras unas maratonianas negociaciones celebradas este martes y que se prolongaron hasta bien entrada la noche, la dirección de la compañía ha planteado finalmente a los representantes de los trabajadores rebajar el número final de afectados de los 1.200 iniciales a un máximo de 1.102 y, tal y como reclamaban las centrales sindicales, que todas esas salidas sean voluntarias.

3. El Corte Inglés vende sus tiendas de Óptica2000 al grupo holandés GrandVision. El Corte Inglés ha anunciado este miércoles la venta de Óptica2000 a GrandVision mediante una operación -cuyo importe no ha sido detallado- por la que el grupo holandés se convertirá en el socio preferente minorista del negocio óptico de la compañía española. GrandVision ha comunicado que conservará esta marca, además de su enseña ya existente +Vision.

4. Iberdrola supera sus objetivos para 2018 y logra un beneficio neto récord de 3.014,1 millones de euros. Iberdrola ha obtenido un beneficio neto récord de 3.014,1 millones de euros en 2018, con un incremento del 7,5% con respecto al ejercicio anterior, según un comunicado que ha remitido la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

5. Abertis cierra el año con un beneficio de 1.681 millones, un 87% más, impulsado por la venta de Cellnex. Abertis ha logrado un beneficio de 1.681 millones de euros en 2018, un 87% más que el año anterior por las plusvalías obtenidas por la venta del 34% de Cellnex y un 15% más en términos comparables, en un ejercicio en el que se completó la opa lanzada por Hochtief (ACS) y la italiana Atlantia, según ha informado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).