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Plan nacional energético: la corriente que viene

La batería de medidas energéticas anunciadas en los últimos días por el gobierno han abierto de nuevo un debate que siempre ha estado encima de la mesa

Plan nacional energético: la corriente que viene ABC

LAURA PERAITA

Esta semana hemos asistido a un nuevo goteo de medidas por parte del Gobierno, calificadas por una gran mayoría de «improvisadas». Los dardos esta vez apuntaban directamente al sector energético. La polémica, de nuevo, servida en bandeja de plata: el Consejo de Ministros aprobó la ... decisión «transitoria» de reducir el límite de velocidad en autovías y autopistas de los 120 kilómetros por hora actuales a 110, lo que, según datos del Ejecutivo, permitirá un ahorro del 15% en el consumo de gasolina y de un 11% en diésel. Le siguieron un total de veinte medidas entre las que se incluyen la de cambiar la iluminación actual de calles e instalaciones públicas por bombillas de bajo consumo —con lo que se presume un ahorro del 42% del gasto energético—, así como potenciar el transporte público, recortar a la mitad el número de coches oficiales de ayuntamientos, comunidades autónomas y Ejecutivo o impulsar un plan Renove dirigido a cambiar los neumáticos de 60.000 vehículos por otros más eficientes.

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