IAGO CORTÓN

Nuevas dificultades para Fridman por la OPA sobre Dia y otras cuatro noticias económicas

MadridActualizado:

1. El heredero de Carrefour rechaza acudir a la opa de Letterone. La opa de Letterone sobre Dia se complica. El inversor francés Gregoire Bontoux, heredero de la compañía Carrefour, ha descartado este miércoles apoyar la operación y ha avanzado que «participará» en otras soluciones que permitan resolver la delicada situación financiera que atraviesa el grupo.

2.Competencia pide rediseñar la licitación de los viajes del Imserso para «favorecer» la entrada de más actores. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMV) ha instado al Gobierno a rediseñar los habituales tres lotes de la licitación de los viajes del Imserso con el fin de «favorecer la competencia efectiva». Es la primera vez que el Gobierno ha sometido a consulta de la Comisión los borradores de pliegos de esta licitación cuyo valor estimado, para las próximas temporadas, se acerca a los 1.200 millones de euros.

3. Cabify replica a Iglesias que paga todos sus impuestos en España y le invita a visitar su sede. Las declaraciones del candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en las que volvió a proponer subidas de impuestos a grandes empresas y exigió que «Cabify o Uber paguen impuestos aquí» han tenido ya una respuesta. En concreto, desde Cabify, han puntualizado al líder morado que la compañía paga todos sus impuestos en España e invitado a conocer su sede en Madrid.

4. Vocento aprueba un dividendo de cuatro millones de euros, 0,032 euros por acción. En un contexto de «atonía» del mercado publicitario en el que cada vez cobra mayor peso el factor digital, Vocento ahonda en su decisión de focalizar su plan de actuación en el desarrollo de contenidos de calidad mediante la búsqueda de ingresos digitales, las suscripciones de pago y la diversificación del grupo en nuevos negocios en línea. Ejes estratégicos que han detallado los principales dirigentes de la compañía en la Junta de Accionistas celebrada este miércoles en Bilbao, en la que se ha aprobado además un abono de dividendo de cuatro millones de euros, 0,032 euros por acción.

5. Las exportaciones españolas se estancan en febrero. Las exportaciones se estancan. Según los datos publicados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el mes de febrero las ventas de productos españoles al exterior crecieron un 0,3% interanual, en contraste con las importaciones que aumentaron un 2,2%, lo que disparó el déficit comercial un 16,5%, hasta alcanzar los 7.111 millones de euros.