Movistar subirá entre 2 y 10 euros desde julio varios de sus paquetes «Fusión»

El operador encarecerá también los precios de algunos contratos solo de fibra óptica y de telefonía móvil

Las nuevas tarifas de Movistar entrarán en vigor el próximo 5 de julio ABC

Telefónica se prepara para ejecutar la segunda subida de tarifas en lo que va de 2019. El operador aplicará desde el próximo 5 de julio un incremento de entre 2 y 10 euros en la factura mensual de sus paquetes convergentes de servicios (teléfono fijo ... y móvil, internet y televisión), conocidos como «Movistar Fusión» , que afectará a los usuarios con la tarifa más baja y a aquellos con los paquetes «premium», según ha adelantado el portal especializado «Adslzone». A cambio, como viene compensando en las últimas subidas de precios, la teleco ofrecerá a los clientes afectados más velocidad en sus conexiones o más contenidos de televisión, entre otros servicios.

El paquete convergente más asequible de la compañía, «Fusión 0» , que incluye fibra óptica de 100 «megas», dos líneas móviles con llamadas y 2,2 «gigas» de datos a compartir y televisión básica, subirá dos euros, de 48 a 50 euros al mes. Los abonados a esta tarifa podrán contratar a partir de julio y añadir a su paquete la plataforma Netflix, opción hasta ahora reservada a clientes con tarifas más caras .

Por su parte, los usuarios con los paquetes «Fusión Total» y «Fusión Total Plus» , los más completos, verán incrementada su tarifa en 10 euros al mes, a 140 y 165 euros al mes, y como contrapartida recibirán 8 «gigas» más de internet móvil, hasta 30 y 56 respectivamente, y el servicio «Multiplus», que permite ver distintos canales de «Movistar +» en distintos televisores en un mismo hogar y cuyo coste por separado es de 7,8 euros al mes.

Solo los tarifas intermedias («Fusión Base» y «Fusión Selección») permanecerán sin cambios. En cambio, la renovación de precios implicará también la de varias tarifas de solo fibra óptica y solo telefonía móvil, que se encarecerán entre 2 y 5 euros a cambio de velocidades simétricas de conexión y más «gigas».

A partir de julio los clientes afectados por el encarecimiento de tarifas podrán elegir entre asumir la nueva cuota mensual, cambiarse a otra o anular su contrato sin ninguna penalización. Esta nueva subida se suma a las que aplicó entre enero y febrero para algunos de sus paquetes «Fusión», más lo que se encarecieron entonces los que sumaron Netflix, los contratos de solo móvil . A lo largo del pasado ejercicio, además, ya había aplicado otras dos subidas. El objetivo de la compañía con estas subidas a cambio de más prestaciones es empujar a los clientes, sobre todo aquellos con planes antiguos, a pasarse al nuevo portafolio de tarifas, que en general se compone de paquetes convergentes que en muchos casos implican tarifas más elevadas, pero con más servicios.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios