AFP

Los mercados se toman un respiro tras la prórroga de tres meses de Trump a Huawei

El Ibex 35 repunta ligeramente a mitad de sesión, en la línea con las principales bolsas europeas que recuperan terreno tras otro lunes negativo en los mercados

MadridActualizado:

Los inversores respiran tranquilos tras la decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos de dar una licencia de 90 días a los productos y filiales de Huawei, en lo que se presenta como una suerte de tregua. En concreto, el secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross, dijo en un comunicado que la licencia expedida por su departamento «otorga a los operadores tiempo para tomar medidas». Por su parte, el Ibex 35 sube a mitad de sesión en torno a un 0,4% en línea con las principales plazas europeas como París que se revaloriza un 0,55%, Londres un 0,70%, Berlín más de un 1% o Milán un 0,72%. En cuanto al Euro Stoxx 50, que reúne a las 50 empresas europeas con mayor capitalización, el índice repunta un 0,68%.

Dentro del selectivo español encabezan las subidas exportadores como ArcelorMittal, cuyos títulos se disparan más de un 2% tras varias sesiones al albur de la guerra comercial entre EStados Unidos y China, así como Siemens Gamesa que se revaloriza un 2,27% . También destacan las subidas de ACS (+1,31%) y Grifols (+1,31%). Mientras que cosecha resultados dispares, mientras Sabadell cae más de un 1%, BBVA repunta un 0,47% y Santander un 0,24%. Sin embargo, Caixabank registra a mediodía una ligera caída del 0,18% .

En el lado de las caídas, Ence vuelve a su viacrucis bursátil y sus títulos caen más de un 3% y repite como farolillo rojo del selectivo , aunque valores como IAG o Mediaset retroceden más de un 1% y un 1,37%, respectivamente a mediodía.

En el capítulo de divisas, el euro se debilita ligeramente frente al dólar y se intercambia a 1,1154 dólares. Mientras que la prima de riesgo se sitúa por debajo de los 100 puntos, en los 95,2 y la italiana también cae hasta los 275 puntos. De igual modo, el precio del barril de Brent de referencia en Europea hasta los 72,31 dólares.