Suscribete a
ABC Premium

Mercadona refuerza su liderazgo y Lidl ya acecha a Dia en su carrera por el tercer puesto

La cadena alemana avanza posiciones en 2019 y ya es la segunda en porcentaje de compradores y en penetración en hogares españoles, según Kantar

Fachada de Mercadona MIKEL PONCE
Teresa Sánchez Vicente

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mercadona reforzó su liderazgo en el sector de la distribución en España , mientras que Lidl fue la cadena que más creció en valor y ya acecha a Dia en la carrera por ser los terceros. Así, los supermercados de origen valenciano conservaron el primer ... puesto tras crecer un 0,6% en 2019, hasta alcanzar una cuota de mercado del 25,5% y conseguir una penetración en el 91,7% de los hogares , según el Balance de la Distribución y el Gran Consumo 2019 de Kantar. «Su crecimiento en productos frescos, donde incrementa más de un punto su cuota de mercado, explica claramente el avance de la cadena en 2019», interpreta el director de Retail de Kantar España, Florencio García.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia