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Los secretos de los «mercaurantes» por los que apuestan Mercadona, Carrefour o El Corte Inglés

Las cadenas de distibución ya quitan clientes a los restaurantes, sobre todo a las cadenas de comida rápida, según un informe de Kantar

El presidente de Mercadona, Juan Roig, en la sección «Listo para Comer» de su cadena de supermercados R. SOLSONA
Teresa Sánchez Vicente

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La búsqueda de comodidad por parte del consumidor, la falta de tiempo para cocinar y la incorporación de nuevos formatos más variados y de ingredientes sanos han impulsado el éxito de la comida preparada, una tendencia a la que también se han apuntado los supermercados ... en España. Solo en nuestro país, el negocio de platos listos para comer generó unas ventas por 2.850 millones de euros en 2018 , lo que supuso un incremento del 6,7% respecto al ejercicio anterior, en base a datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa. Principalmente, la rapidez con la que vivimos hoy en día propicia que busquemos la conveniencia en nuestros actos de consumo: ahora se puede comer haciendo la compra o estar en casa y hacer un pedido a un bar o restaurante. «La conveniencia, tan asociada a nuestro estilo de vida y a la tecnología, permite que esas barreras se difuminen», indican fuentes de Nielsen.

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