FOTOLIA

Día de la Madre, una tradición clave para el consumo

Los comercios abren los ojos de par en par en un día marcado en rojo en el calendario. ¿Qué comprar? ABC realiza una guía de las mejores compras

MADRIDActualizado:12345678910
  1. Una tradición

    FOTOLIA

    Se ha convertido en una de las fechas clave para el consumo. A menos de una semana para el Día de la Madre, muchos siguen esta tradición y ya están buscando el regalo perfecto. Una joya, un vestido, una chaqueta, un bolso, un bikini, un tratamiento para adelgazar o... ¿un tratamiento facial? Las diseñadoras Teria Yabar, Ángela González Gil, la joyera Cristina Yanes y los doctores Moisés Amsalem y Ana Téllez os dan ideas.

  2. Diseños exclusivos de Teria Yabar

    ABC

    La diseñadora, que recientemente abrió tienda en París, nos recomienda un vestido de besos (109 euros), un pantalón de crepé tricolor (en la imagen, 189 euros) un bolso (65 euros) o unos pendientes largos rosas (38 euros). Todo se puede adquirir en la tienda de Claudio Coello 69

  3. Bolsos y carteras

    ABC

    Teria Yabar también ofrece una colección muy primaveral de bolsos para las mamás que se sientan más juveniles. Los precios van desde 30 euros, acompañadas por carteras a juego desde 25. (El bolso de la imagen cuesta 65 euros).

  4. Una chaqueta de vestir de Teria Yabar

    ABC

    Teria Yabar destaca entre sus diseños más exclusivos una elegante chaqueta de lino rústico con despuntes de color plata, para un look de una madre sofisticada y actual. Está disponible en colores azul, negro y gris. Su precio se establece en los 247 euros.

  5. Una pulsera de Yanes

    ABC

    La joyera Cristina Yanes propone para el Día de la Madre su colección Ala-Dina. Piezas elaboradas con gusto exquisito, como estas pulseras de plata bicolor y macramé en varios colores. Su precio es de 70 euros, pero ha creado joyas en plata específicas para este día tan especial desde 50 euros. El 20% de los beneficios irá destinado a la Fundación Aladina que en estos momentos tiene como proyecto ayudar a la lucha contra el cáncer infantil.

  6. Un bikini de Cotton Crown

    ABC

    «Desde Cotton Crown pensamos que por esa misma razón la manera de felicitar y reconocer la increíble labor de las madres ha de ser distinta y original», asegura Ángela González Gil. Su propuesta: bañadores para mamás en conjunto para los más peques con precios que van desde los 29 euros a 49 euros. Sus bañadores se pueden comprar online(www. cottoncrown.net). Se entregan en 24 horas y pueden ser personalizados. También se puede comprar en su tiendas de Madrid (Lagasca 78 y córner en paseo de la Habana 34).

  7. Un pack de revitalización facial

    ABC

    El doctor Moisés Amsalem propone un pack de revitalización facial, que incluye: microdermoabrasión con punta de diamante: para eliminar células muertas (60 euros); revitalización facial con cóctel de vitaminas con ácido hialurónico (200 euros); máscara de luz LED para cerrar poros, aclarar manchas y mejorar arrugas finas (60 euros) y una máscara biorevitalizante de colágeno, ácido hialurónico y otros nutrientes (20 euros). Todo llevará una hora de duración explica el doctor (calle Antonio Maura, 7, Madrid)

  8. Un tratamiento para adelgazar

    La doctora Ana Téllez recuerda que estas fechas son muy buenas para empezar a cuidarse. Bodas, comuniones...un periodo en el que, recuerda, la mayoría de las mujeres empieza a ser consciente de que pronto llega el verano y hay que preparse para estar estupenda. Método T6 es su propuesta para regalar el Día de la Madre. Consiste en la neuroestimulación del dermatoma T6 mediante la aplicación de una corriente eléctrica de mínimo voltaje, a través de una finísima aguja de acupuntura insertada en la piel del abdomen de forma subcutánea. El efecto de la estimulación provoca: dilatación gástrica, retrasando el vaciado del estómago, además de disminución de la grelina, una hormona segregada por el aparato digestivo que determina la sensación de apetito. 150 euros sesión. Clínicas Dra. Téllez (Espronceda 31, Madrid y Av Ricardo Soriano 2. 1-A Marbella).

  9. Trench rojo de Gant

    Gant incrementa sus ventas en su colección de mujer con motivo del Día de la Madre. Carolina Gómez de Zamora (Gant España) asegura que "el colorido y la sofisticación son más que nunca la clave de esta temporada, en vestidos lady, muy femeninos con colores alegres y estampados favorecedores". En la imagen el clásico trench acortado de la marca en rojo (393 euros). Tiendas Gant en: Ayala 20 y Barquillo 32, Madrid

  10. PrettyBallerinas para todas

    PrettyBallerinas propone para el Día de la Madre su colección "I love Mummy Collection". Bailarinas para todas, para madres e hijas a juego, como el modelo "Rosario"que aparecen en la imagen (159 euros para mamá y 49 euros para las más peques). PrettyBallerinas nació en 2005 en Menorca, en el mismo lugar dónde la familia Mascaró empezó a hacer zapatillas de ballet en 1918 y hoy continúa fabricando. En muy poco tiempo se ha convertido en la marca favorita de todas las principales celebrities internacionales y sus diseños se encuentran en las principales capitales de la moda de todo el mundo. (www.prettyballerinas.com).