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Especial Alimentaria

El ingrediente del comercio electrónico enriquece el menú de la multicanalidad

El auge que el ‘ecommerce’ registró con el Covid se complementa con un sistema de distribución español definido por la capilaridad y la proximidad

Belén Rodrigo

El ‘ecommerce’ es una herramienta que ha venido a complementar la actividad comercial e internacional de las empresas, también en el sector de la alimentación. «Especialmente durante la pandemia, fueron las empresas que ya habían dado pasos en este sentido las que mejor sobrevivieron a ... la crisis», explica Mauricio García de Quevedo , director general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). Desde entonces la cuota de representación del canal de ventas ‘online’ ha mejorado sustancialmente . «Cada vez es mayor la participación del sector en ‘marketplaces’ que operan en todo el mundo y que se han lanzado a abrir apartados específicos para realizar tu cesta de la compra», añade. FIAB trata de acompañar a las empresas con programas de formación específica para ayudarles a desarrollar una estrategia en ‘e-commerce’ adecuada y que manejen las herramientas que mejor contribuyan a proyectar su negocio.

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