El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la concesión de la prórroga de tres meses para cerrar la planta térmica de Elcogas ubicada en Puertollano (Ciudad Real) y de 320 megavatios (MW) de potencia.
Industria explica que, a la vista del interés mostrado por la empresa para buscar un plan de viabilidad basado en la cogasificación de combustibles alternativos, ha estimado oportuno conceder a Elcogas «con carácter extraordinario y por única vez» un nuevo plazo para el cierre, previsto inicialmente para el pasado 31 de octubre.
La prórroga sitúa ahora en el 31 de enero ese horizonte, lo que significa que el Gobierno del PP le pasa la «patata caliente» de esta central al Ejecutivo que salga de las próximas elecciones del 20-D.
La empresa tiene que presentar antes del 17 de diciembre su informe de viabilidad, que deberá ser aprobado por Industria antes de ese 31 de enero de 2016.
Según han explicado directivos de Elcogas, el informe que prepara la empresa incluirá, entre otras cuestiones, las inversiones de nuevos equipamientos para producir electricidad con una hibridación de coque de petróleo, carbón y un 30% de orujo de aceituna (biomasa) para poder acceder así al régimen retributivo específico .
La planta de Elcogas está participada por Endesa e Iberdrola, HC Energia, la italiana Enel y la francesa EDF.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete