Suscribete a
ABC Premium

«Hazlo tú mismo», cuando el futuro laboral se teje con creatividad

Las redes sociales, un enorme escaparate para presentar las creaciones, han alimentado el boom de esta actividad

La frontera entre lo que es una artesanía y una manualidad a veces es tan fina que el consumidor no lo aprecia ABC
María José Pérez-Barco

Esta funcionalidad es sólo para registrados

O para ganarse la vida, o para conseguir una aportación extra de ingresos, o como afición. La fiebre de los negocios que venden productos hechos a manos, originales, personalizados y distintos, ha saltado a un mercado saturado por el consumismo, la fabricación en serie y ... la globalización. Los movimientos «makers» (hacedores) y «crafters» (artesanos) y las aplicaciones «Hazlo tú mismo» («Do it yourself») han impulsado estas microempresas, detrás de las cuales están profesionales creativos y personas muy habilidosas que han ampliado y están dando un vuelco a la actividad de la artesanía.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia