Suscribete a
ABC Premium

¿Qué hacen los supermercados españoles con la comida que no se vende?

Un 83% de las compañías de gran distribución ya cuenta con una estrategia para tratar los productos que no se venden, según Aecoc

El 5% del desperdicio de alimentos tiene lugar en los supermercados HERAS
Teresa Sánchez Vicente

Esta funcionalidad es sólo para registrados

¿Alguna vez se ha preguntado qué pasa con la comida que no se vende en el súper de al lado de su casa? Lo cierto es que, aunque no se lo crea, cabe la posibilidad de que en este establecimiento se tiren a la ... basura un porcentaje menor de productos que en su domicilio. De hecho, el sector de la distribución es responsable del 5% del desperdicio frente al 42% que se registra en los hogares. Dentro de los supermercados, la mayor parte de los alimentos que se estropean y no se pueden «reciclar» son frescos , con una tasa de desperdicio del 2,05% en esta categoría, según se extrae del informe «Gestión del desperdicio alimentario en la gran distribución» elaborado por Nielsen y Checkpoint en colaboración con Aecoc. Y puede que usted también tenga algo de culpa en este asunto, ya que las empresas de distribución participantes revelan que la mayor pérdida, un 75%, se produce durante la «manipulación de los productos por parte de los consumidores», mientras que un 33% lo achaca a deficiencias en el transporte hasta los puntos de venta.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia