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Llegan a España los precios dinámicos que reemplazarán a las ofertas 2x1 en el supermercado

Los carteles electrónicos permitirán rebajar a productos a los que hay que dar salida por un exceso de «stock» o porque la fecha de caducidad está próxima

La era del supermercado «espía» que se adapta a lo que quiere el cliente

Las etiquetas de papel para los carteles de precios en el lineal del súper desaparecerán en unos años ADOBESTOCK
Teresa Sánchez Vicente

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En el supermercado del futuro se utilizarán etiquetas electrónicas que facilitarán la utilización de precios dinámicos («surge pricing»), por ejemplo, para aplicar descuentos a productos a los que hay que dar salida por un exceso de «stock» o porque la fecha de caducidad ... está próxima. Estas predicciones se extraen del informe «El supermercado futuro», de Oliver Wyman, donde también se destaca que en unos años, en los móviles inteligentes se ofrecerán precios personalizados que reemplazarán a los actuales , que son uniformes e iguales para todos los clientes. Estos precios con diseño personalizado permitirán a los supermercados el lanzamiento de ofertas individualizadas en las que se tendrá en cuenta el perfil del consumidor, su historial de compras y su ubicación en relación a la tienda. «El resultado será una alta interacción individual con los clientes tanto en las tiendas físicas como en el canal online», reza el mencionado estudio.

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