El Gobierno también ha subido el salario a los funcionarios, en este caso, un 2,25% más un 0,5% adicional sujeto a planes de eficiencia o variables
El Gobierno también ha subido el salario a los funcionarios, en este caso, un 2,25% más un 0,5% adicional sujeto a planes de eficiencia o variables - EFE

El Gobierno da luz verde al «aguinaldo electoral» de Sánchez y otras cuatro noticias económicas

MadridActualizado:

1. El «aguinaldo» electoral de Sánchez: sube el salario mínimo un 22,3% y el de los funcionarios un 2,25%. El Gobierno ha aprobado vía real decreto una subida del salario mínimo de un 22,3% hasta los 900 euros al mes en 14 mensualidades. La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, lo ha denominado como « la mayor suida del salario mínimo desde 1977» y destacado que beneficiará mayoritariamente a mujeres.

2. La normalidad prevalece hasta el mediodía durante la jornada de huelga convocada en Renfe. La jornada de huelga convocada para este viernes entre los trabajadores de Renfe y Adif por CGT transcurre sin incidencias, según las compañías y la central sindical convocante, que han apuntado que se están cumpliendo los servicios mínimos fijados por Fomento.

3.Amancio Ortega compra un edificio en pleno distrito financiero de Washington por 335 millones de euros. El máximo accionista de Inditex y fundador del grupo textil español Amancio Ortega continúa ampliando su imperio inmobiliario, a través de Pontegadea Inmobiliaria tras haber adquirido un edificio en el distrito financiero de Washington por 385,4 millones de dólares (335 millones de euros) a una join venture entre JP Morgan y el fondo JBG Smith.

4. El fondo KKR ofrece seis euros por acción en su opa de exclusión sobre Telepizza. El fondo estadounidense KKR ofrece seis euros por acción en su opa de exclusión por Telepizza, con la que pretende hacerse con el control del 72% de los títulos que todavía no posee, en una operación que puede llegar a ascender hasta los 431,7 millones de euros.

5. SEPI «coloca» al exministro socialista Miguel Sebastián como consejero en Indra. El exministro socialista de Industria entre 2008 y 2011, Miguel Sebastián, ha sido propuesto por el consejo de administración de SEPI como consejero dominical en Indra, multinacional española participada por esta empresa pública en un 18,7%, según han confirmado desde la compañía.