Los conductores, tras la subida de los combustibles: «30€ de antes son 10 de ahora»
Buscar las gasolineras baratas es una de las técnicas usadas para intentar ahorrar unos céntimos, aunque «dejar el coche aparcado» gana cada vez más adeptos. «Echar la de menor precio a veces es echar porquería», responde un «sufridor»
El propio Ministerio de Industria facilita un mapa con las estaciones de servicio más baratas de España. Aunque por muy barata que la encontremos, los precios por litro de gasolina o gasoil han alcanzado cifras que para muchos se convierten en «imposibles».
Los ... alrededores de una estación de servicio son quizás uno de los mejores sitios para sondear la opinión de los conductores, que, como nos podemos imaginar, están deseando que de algún modo «se ponga freno» a esta escalada de precios.
Entre los más afectados, los profesionales del volante. Alguno de ellos nos ha llegado a confesar que con los precios actuales ha dejado de ingresar hasta un 50 por ciento de lo que ganaba hace no demasiado tiempo.
Pero «cada maestrillo tiene su librillo», y por eso hemos querido también saber qué «trucos» son los preferidos para intentar ahorrar algo de combustible. Aunque se puede «buscar en los alrededores» la gasolinera más económica, ésta no es una de las alternativas elegidas por todos los conductores, ya que no se fían de la calidad del combustible que puedan ofrecer estas estaciones de servicio.
Lo que parece más claro es que cada vez se opta más por dejar el coche aparcado , y recurrir al transporte público, porque aunque sus tarifas también han subido, sigue siendo en muchos casos más barato que moverse en transporte particular.
Ver comentarios