reacciones a las medidas

Los funcionarios protestan contra los ajustes frente al Congreso y la sede del PP

Empleados públicos madrileños movilizados por sus sindicatos han marchado por las calles de Madrid y han cortado el Paseo de la Castellana en Nuevos Ministerios

Los funcionarios protestan contra los ajustes frente al Congreso y la sede del PP efe

e. mONTAÑÉS

Azuzados por los sindicatos y tras las medidas de ajuste anticipadas este miércoles en el Congreso por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, funcionarios y empleados públicos madrileños han salido esta mañana a la calle como forma de protesta por quedarse ... sin la próxima paga extra de Navidad o por la pérdida de sus días de libre disposición , entre otras medidas.

Hacia las nueve de la noche ponían fin a su protesta tras un recorrido por las calles de la capital que les ha llevado al Congreso , al Palacio de Cibeles donde se ubica el Ayuntamiento de Madrid y a la sede nacional del PP en la calle Génova.

Las redes sociales como Twitter bullen desde ayer haciéndose eco de formas de protesta como ésta, o la que surgió de forma espontánea el miércoles a las puertas del Congreso donde muchos funcionarios, empleados públicos y personas que se «escoraron» de la «marcha minera» que recorría la capital española corearon aquello de «¡manos arriba, esto es un atraco!» a la salida de los diputados del tenso Pleno.

Decenas de secretarios judiciales han gritado «No a los recortes» en la sede del PP

Frente a Génova, contra el PP

En el lugar se han unido también decenas de funcionarios de la Audiencia Nacional que se han manifestado ante la sede del PP sita en la céntrica calle Génova. Decenas de secretarios judiciales de los Juzgados centrales de Instrucción de la Audiencia se han posicionado en uno de los pasos de cebra con semáforo que cruzan la vía y han parado de forma momentánea la circulación al grito de «Queremos turrón y polvorones».

Tras cortar el tráfico durante unos veinte minutos, los funcionarios y empleados públicos indignados se han desplazado a la puerta de la sede del PP, que se localiza a sólo unos metros del órgano judicial, donde se han concentrado gritando consignas como «No a los recortes» de Mariano Rajoy.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios