La distribuidora también sorprendía el lunes rebajando los beneficios de 2017 en 20 millones de euros
La distribuidora también sorprendía el lunes rebajando los beneficios de 2017 en 20 millones de euros - ABC

Fridman continúa su purga en Dia y despide a tres altos cargos

Salen de la cadena el hasta ahora director ejecutivo de Nuevos Negocios Dia España, Diego Cavestany; el director ejecutivo de compras del Grupo Dia Juan Cubillo y Miguel Bello, director de Operaciones

MadridActualizado:

El máximo accionista de Dia, el magnate ruso Mikhail Fridman, prosigue con la remodelación de su estructura directiva. Así, según ha podido saber ABC por fuentes cercanas de la compañía, saldrán en las próximas horas tres altos cargos: el director ejecutivo de compra, Juan Cubillo, el director ejecutivo de nuevos negocios Dia España, Diego Cavestany, ambos miembros del Comité de Dirección, y Miguel Bello, director de la Plaza de Dia.

Las funciones de Cavestany y Bello pasarán al nuevo director ejecutivo de Dia, Faustino Domínguez, que fue nombrado la semana pasada. Por su parte, Alfonso Torres asumirá el apartado que deja vacante Cubillo, compaginándolo con la dirección de negocios de Clarel, la tienda de belleza y cuidados del grupo.

Estos cambios se unen a los realizados la semana pasada, donde se hizo efectiva la salida de la entonces presidenta de Dia, Ana María Llopis, que está siendo relevada provisionalmente por Stephan DuCharme, hombre fuerte de Fridman. Además, la cadena, tras anunciar un agujero financiero en sus cuentas de 2017, que al final ha sido de 56 millones de euros en total, suspendió de empleo y sueldo a Amando Sánchez, director financiero.

Por otra parte, después de las grandes caídas de la última semana en los mercados, la cadena ha rebotado hoy un 10,3%, situándose los títulos de la compañía en los 0,73 euros, 0,06 más que los mínimos históricos logrados el lunes. Además, los mercados están a la espera de la presentación de los resultados del tercer trimestre el próximo 30 de octubre.