El excomisario general de Policía Judicial Julio Corrochano a su llegada a la Audiencia Nacional
El excomisario general de Policía Judicial Julio Corrochano a su llegada a la Audiencia Nacional - EFE

La Fiscalía solicita 300.000 euros de fianza al exjefe de Seguridad del BBVA y otras cuatro noticias económicas

ABC
Actualizado:

1. La Fiscalía Anticorrupción solicita 300.000 euros de fianza al exjefe de Seguridad del BBVA. La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado este viernes una fianza de 300.000 euros para Julio Corrochano, el antiguo jefe de seguridad del BBVA, imputado en una de las ramas del caso Villarejo. El magistrado que investiga los hechos, el juez Manuel García-Castellón, decidirá si acuerda el depósito, una mediada cautelar que busca asegurar que el imputado no entorpezca la investigación.

2. Alcoa y los sindicatos acuerdan desbloquear la venta de las factorías y mantener el 100% del empleo. La multinacional estadounidense Alcoa y los sindicatos han alcanzado a las cuatro de esta madrugada un acuerdo que desbloquea la venta de las factorías de Avilés y La Coruña al inversor suizo Parter Capital y que garantiza el 100% del empleo en ambas factorías, según ha confirmado la empresa a ABC.

3. Almunia: «En el rescate a la banca de 2012 se nos escapó el Popular». Las autoridades españolas y europeas admiten ya sin titubeos que quizá el Popular, que hace ahora dos años tuvo que ser resuelto y vendido de forma exprés al Santander, tenía que haber sido rescatado hace años por sus debilidades. El exvicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, ha reconocido este viernes que en el proceso de rescate de la banca española en 2012 «se nos escapó un banco: el Popular».

4. La producción industrial sube el 1,8% en mayo tras las caídas de marzo y abril. El índice de producción industrial subió un 1,8% en mayo respecto al mismo mes de 2018, rompiendo así con la caída registrada en los dos meses anteriores, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Corregidos los efectos del calendario -la diferencia de días hábiles entre un año y otro-, el índice sube un 1,4%.

5. Este es el mejor supermercado para comprar fruta, según la OCU. Los resultados del análisis de la asociación de consumidores establecen que la cadena regional Ahorramás es el mejor sitio para comprar fruta en España ya que obtiene una valoración global de 84 puntos gracias a la buena puntuación cosechada en las cuatro variables antes mencionadas. En segundo lugar se encuentra supermercados Aldi, con 82 puntos, y en tercer puesto encontramos a supermercados MAS.