Suscribete a
ABC Premium

Las experiencias que disfrutarás en las tiendas del futuro

Probadores virtuales, etiquetas inteligentes... los establecimientos de siempre se reinventan con las nuevas tecnologías

El nuevo supermercado sin línea de cajas que ha abierto Amazon Go en Seattle (Estados Unidos) REUTERS
María José Pérez-Barco

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las tiendas del futuro ya están aquí. Ya no hay que sorprenderse si en un establecimiento de moda aparece un holograma de Madonna cantando; es lo que se conoce como una experiencia de compra «wow», es decir, extraordinaria. Ni tampoco impresionarse por comprar en un ... supermercado inteligente donde no se pasa por caja, como el que ha abierto Amazon Go en Seattle (Estados Unidos). Y como espera abrir otros 2.000 en Norteamérica. Incluso mucho más cerca, los españoles tenemos experiencias tremendamente innovadoras. Por ejemplo, en el Paseo de la Habana de Madrid, la marca infantil Gocco ha inaugurado una «flagship» con probadores inteligentes desde cuyo interior, a través de una pantalla de 15 pulgadas, el consumidor puede pedir al dependiente una prenda de otra talla o color y ser atendido de forma instantánea.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia