L'Oréal elige España para abrir su tercera tienda propia en Europa
El gasto en maquillaje en España se situó en cerca de 800 millones de euros en 2013
Mª J. P. / S. A.
Otra multinacional que apuesta por España. La recuperación de la economía española parece que es un hecho, y la inversión vuelve a nuestro país. En esta ocasión, L’Oréal. El gigante francés de la cosmética ha elegido Madrid, antes que el propio París, para poner ... en marcha la tercera tienda propia en el sur de Europa de L’Oréal París, su enseña estrella. Así lo ha explicado a ABC, la directora general de L'Oréal París, Ines Caldeira, que ha destacado el papel clave del equipo español para traer este proyecto a España. Éste será el primer punto de venta monomarca de la enseña en el mercado español -el décimo del grupo en todo el mundo- y el tercero en todo el continente europeo, tras las aperturas realizadas en Oslo y Estocolmo.
Ubicado en el número 59 de la calle Fuencarral, el establecimiento cuenta con cien metros cuadrados de superficie comercial y abre sus puertas hoy jueves. Ines Caldeira asegura que el punto de venta contará con todas las categorías de producto de la marca, desde tratamientos para la piel, hasta maquillaje o coloración. Además de la venta de todos los productos de L’Oréal París, en la tienda también se realizarán talleres y eventos. «Queremos apoyar y dinamizar el consumo en el mercado español y posicionar al país como un referente mundial», señala en un comunicado la directora general de L'Oréal Paris en el mercado español, Inés Caldeira.
Según datos de L'Oréal España, el gasto en maquillaje en España se situó en cerca de 800 millones de euros en 2013, con 115 millones de unidades vendidas a un precio medio que ronda los 7 euros.
La división de gran consumo del grupo L'Oréal facturó 8.323 millones de euros, en los nueve primeros meses de 2013, un 5,3 % más que el año anterior.
El punto de venta compartirá tramo comercial con otros operadores del negocio de la moda como Superdry, Mango, Sfera o Massimo Dutti y con The Body Shop y Kiehl’s, también propiedad del grupo L’Oréal. La directora general de L'Oréal París afirma además que, a corto plazo, en el grupo no tienen previsto incrementar la red de puntos de venta monomarca de la enseña y que actualmente se centran en el desarrollo y consolidación de este proyecto.
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