Suscribete a
ABC Premium

Inditex (Zara) emprende una revolución tecnológica para frenar el avance de Amazon y otros competidores

La enseña de Inditex está trabajando en la geolocalización mediante una «tecnología de ubicación» que a través de ultrasonidos rastrea los pasos del usuario, según un informe de Adigital

Zara se adelanta al futuro ante el auge del comercio electrónico

Llega la era del supermercado «espía» que se adapta a lo que quiere el cliente

Cinema Zara en Milán AGENCIA

T. S. V.

El análisis de datos («big data») y la aplicación de la inteligencia artificial cambiarán la forma de proceder de las tiendas físicas y digitales en los próximos años . El sector del «retail» tenderá a fabricar «bajo pedido» ya que las marcas sabrán ... de antemano «si un cliente concreto está interesado en su nuevo producto o servicio antes de lanzarlo». «Los comercios ya no se dirigirán a 'millennials' o a hombres casados de 35 a 40 con niños, sino a Juan López Reyes de 34 años y del que se posee una información precisa», tal y como se desprende del informe «IA, el futuro del Retail» , elaborado por Adigital, ICEX y Kairos. Esto se debe a que la inteligencia articificial permite predecir la cesta de la compra de los consumidores y en consecuencia, adaptar el surtido o inventario de productos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia