Enaire gestionará 659.000 vuelos entre julio y agosto en toda España

El director General de Aviación Civil y presidente consejero de Eurocontrol, Raúl Medina, que señaló en la asamblea general de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) que el tráfico aéreo se incrementará un 53% para 2040.

MadridActualizado:

El tráfico aéreo no ha dejado de crecer en los últimos años, impulsado por fenómenos como la irrupción de las compañías de bajo coste. Aún así, las previsiones del sector apuntan a que los vuelos seguirán creciendo en los próximos años. Así lo aseguró hace escasas semanas el director General de Aviación Civil y presidente consejero de Eurocontrol, Raúl Medina, que señaló en la asamblea general de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) que el tráfico aéreo se incrementará un 53% para 2040.

Según las aerolíneas, este aumento de la oferta tensionará aún más el espacio aéreo europeo, lo que provocará en última instancia que los retrasos y demoras sigan creciendo cada año. Este incremento del tráfico ya se ha dejado notar en los últimos años. Sin ir más lejos, el tráfico aéreo en la Unión Europea (UE), medido en pasajeros por kilómetro en vuelos comerciales, aumentó un 20% entre 2014 y 2016, mientras que las emisiones de CO2 del sector se incrementaron solo un 16% en ese mismo período, según un estudio publicado en enero por la Comisión Europea (CE).

A nivel nacional, Enaire tiene previsto gestionar, entre junio y agosto, unos 659.000 vuelos, lo que supone un 4,6% más que en 2018.