Los aeropuertos de Canarias triunfan en calidad

El Aeropuerto de Tenerife Norte Los Rodeos, noveno aeropuerto mejor del mundo según AirHelp

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Norte y Tenerife Sur han sido considerados entre los mejores aeropuertos de Europa, de acuerdo con la encuesta de satisfacción de viajeros que ha realizado Air Heplp. La presencia de los aeropuertos canarios se ha hecho entre 132 recintos de todo el mundo.

Para determinar las clasificaciones, AirHelp tiene en cuenta el rendimiento puntual, que representa el 60% de la puntuación, y luego por la calidad del servicio, que es un 20% de la puntuación y por las opciones de comida y compras, que constituyen el 20% restante de la puntuación.

Así, el Aeropuerto de Tenerife Norte Los Rodeos se ha colocado entre el noveno aeropuerto mejor del mundo, a juicio de los usuarios. El aeropuerto de Gran Canaria, tercer puesto como con una nota de 7,94 por delante del dolfo Suárez-Barajas de Madrid. El aeropuerto de Tenerife Sur Reina Sofía con un 7,24 cierra el listado de aeropuertos isleños que triunfan en calidad.

Entre los 132 aeropuertos internacionales analizados, los clientes disfrutaron de la mejor experiencia en el Aeropuerto Internacional de Hamad, el Aeropuerto Internacional Haneda de Tokio y el Aeropuerto Internacional de Atenas, que se han clasificado como los tres mejores aeropuertos del mundo según el ranking de AirHelp.

En el lado opuesto están los aeropuertos de Eindhoven, Kuwait International y Lisboa Portela que ocupan los últimos puestos este año. Todos los aeropuertos se calificaron en función de su puntualidad, la calidad del servicio y las opciones de compra y alimentación.

En lo que respecta a las aerolíneas que operan de forma regular con Canarias, Iberia mejora ligeramente respecto al año pasado y se sitúa en el puesto 35 con una valoración de 7,14, mientras que Air Europa pierde puestos y baja hasta el número 42 del ranking con una valoración de 6,91, seguido de Vueling que se sitúa entre las peores aerolíneas con un 6,02 (puesto 62).

En 2018, Air Europa ocupaba la plaza 30 y Vueling la 54, y su caída en el ranking se debe, principalmente, a una mala gestión en el proceso de reclamaciones, donde han obtenido una puntuación de 5,3 y 4,4, respectivamente.