Los empresarios españoles están dispuestos a fusionarse, pero no en España
De acuerdo a un estudio las empresas nacionales están a favor de adquirir otros negocios siempre que sea en Norteamérica y los BRIC
ABC
Si es fusión, que sea con empresas extranjeras. Esa es la opinión de los empresarios nacionales, que en un 49% respondieron que se plantean hacer adquisiciones de compañías en los próximos tres años, siempre y cuando se trate de «fuera de nuestras fronteras» . ... Apenas un 16% de los empresarios piensan en adquirir otra empresa española , de acuerdo al estudio « International Businnes Report » de la firma Grant Thornton . Una cifra que baja en siete puntos porcentuales el dato del ejercicio fiscal anterior.
El acceso a nuevos mercados es la principal motivación del 61% de las empresas a la hora de optar por adquirir o fusionarse con otras compañías. Algo que en un 70% hacen a través de fondos propios, seguida del crédito bancario. Norteamérica y los BRIC (Brasil, Rusia, India y China) son los destinos preferidos, con un 37% y un 35% de las respuestas respectivamente.
«El momento actual puede ser favorable para las adquisiciones, por los bajos precios derivados de la crisis, y las fusiones, dada la necesidad de fortalecerse ante un mercado cada vez más raquítico », dijo Íñigo Asensio, socio de M&A en Grant Thornton.
Aunque no en cualquier lugar. España, Grecia e Irlanda son los destinos de Europa en donde los empresarios menos interés demuestran por realizar fusiones y adquisiciones. De hecho apenas un 28% de los empresarios respondió que elegiría a Europa como un lugar en donde considerar asentarse.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete