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COMERCIO DIGITAL

Cuando Google y Facebook saben más de ti que tú mismo

Buscadores, páginas de venta por internet y redes sociales recopilan los datos de los consumidores para segmentar anuncios a partir de la huella digital que dejamos en la Red

FOTOLIA
Teresa Sánchez Vicente

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La huella digital que dejamos al navegar de forma gratuita en la Red se utiliza para mejorar nuestra experiencia de compra, pero también llega a formar parte del negocio de terceros. Buscadores, plataformas de comercio electrónico y redes sociales realizan un cruce de los ... datos personales de los internautas con el objetivo de segmentar perfiles en base a las preferencias del consumidor y ofrecerle los anuncios que realmente le interesan. Dentro del negocio de la publicidad en internet, se conoce como «remarketing» a esta estrategia, que consiste en lanzar anuncios basados en las páginas que anteriormente han visitado los usuarios y en la «base de datos» de su historial de navegación. Prueba de ello es que si en el camino de vuelta del trabajo usted busca un libro en una plataforma de comercio electrónico a través del móvil, es probable que al llegar a casa y conectarse al ordenador, ese mismo producto aparezca en los anuncios de las páginas que visite en lo que queda de día.

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