Hazte premium Hazte premium

El Corte Inglés intensificará los servicios de compra online y la limpieza de los centros comerciales

La distribuidora también informa de que suspende temporalmente varias acciones y servicios «que requieren de una mayor cercanía con el cliente» como el servicio de maquillaje, actividades infantiles o las presentaciones de libros

Coronavirus: Pedro Sánchez aborda con los presidentes autonómicos una respuesta conjunta ante el estado de alarma, en directo

ISABEL PERMUY

ABC

El Corte Inglés ha anunciado una serie de medidas especiales relacionadas con el coronavirus , «que permitan mantener la variedad y amplitud de productos habituales , al mismo tiempo que se da la mayor protección posible tanto a empleados como a clientes». En este sentido han destacado la existencia de comité interdepartamental para el análisis de la actual crisis sanitaria, además de contar con unos servicios médicos y de prevención de riesgos laborales «coordinados con las autoridades sanitarias e informados de la evolución de la situación general para asesorar».

En este sentido, desde la distribuidora, han destacado que se cuenta con un servicio médido en todos los centros comerciales, formado por médicos y enfermeros. Además, han asegurado, que «la propia estructura sanitaria de la empresa permite la colaboración directa con las autoridades competentes en material de salud».

El Corte Inglés también han informado de la intensificación de los servicios de limpieza en todos los centros «y las zonas donde hay más tránsito». Además se ha implantado «la limpieza continuada de objetos y superficies de contacto permanente tanto de clientes como de empleados». Como ejemplo, la firma española cita los mostradores, las pantalla táctiles o los bolígrafos de tableta. Todos ellos usados en la operativa de venta.

Medidas para empleados

El Corte Inglés ha enviado a su casa a aquellas personas que presenten algún tipo de situación especial, como embarazadas o empleados con tratamiento. Además, han explicado desde la distribuidora, en sus oficinas centrales se han formado «equipos de trabajo paralelos , de modo que la mitad de la plantilla trabaje desde sus domicilios y la otra mitad en su lugar habitual con medidas protectoras específicas» como el distanciamiento entre personas o la intensificación de la limpieza en los lugares de trabajo.

En los centros comerciales se ha organizado «un sistema de trabajo que permitirá establecer turnos y rotación de personas de modo que se minimice el riesgo para empleados y clientes» siempre manteniendo el mismo nivel de atención. Además, han anunciado que se han cancelado temporalmente varias acciones y servicios «que requieren de una mayor cercanía con el cliente» como el servicio de maquillaje, actividades infantiles o las presentaciones de libros.

También se han suprimido las reuniones tanto internas como externas , y se ha optado por las videoconferencias como sistema de comunicación alternativo. También se han impulsado la formación online y comunicado otras recomendaciones como evitar el contacto físico, lavarse las manos habitualmente con agua y javón o secarse con papel desechable.

Medidas para clientes

El Corte Inglés ha reforzado también el servicio de permite realizar la compra online y recoger la mercancía en un punto específico del centro comercial. También se ha impulsado el para la compra del supermercado pudiendo usar internet para ello y recoger su pedido en el aparcamiento del centro comercial que se decida sin entrar en el establecimiento.

De igual modo, ha añadido que también se han dotado a todo el personal de reparto de mascarillas y guantes por parte de los equipos de prevención de riesgos laborales. También han explicado desde la distirubidora que siguen en contacto «permanente» con el Ministerio de Sanidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación