Corbacho reduce a 300.000 el número de parados que no cobran ningún tipo de prestación

ABC

MADRID. El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, cifró ayer en más de 300.000 las personas que ya no perciben la prestación por desempleo y se encuentran en una situación de desprotección, cifra que, ha dicho, seguirá aumentando si perdura la situación de crisis económica. El ministro hizo estas consideraciones después de que la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, declarara el martes a Servimedia que no tenía datos sobre el número de desempleados que carecen de subsidios.

El ministro de Trabajo explicó también que el testigo por parte del Gobierno debe tomarlo ahora la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Trinidad Jiménez, en coordinación con el vicepresidente tercero, Manuel Chaves.

Corbacho aseguró que el martes mantuvo su primera reunión sobre el asunto con Jiménez, con el fin de «ponerla en antecedentes», y que desde ahora se mantendrá en «contacto directo» con ella y con la vicepresidenta segunda, Elena Salgado.

Salgado, con Méndez y Toxo

Por otra parte, Salgado mantuvo ayer los primeros contactos con los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios