Las ventas de coches en España han caído más del doble que en Europa
Un informe de Roland Berger asegura que las cifras del sector han descendido en nuestro país a un ritmo anual del 13,4% desde 2006
ABC
Las estadísticas siguen confirmando que el negocio automovilístico en España está en punto muerto. Las ventas de coches han caído en nuestro país a un ritmo anual del 13,4% desde 2006, más del doble de la reducción media que se registrado en Europa (6%), ... según un informe sobre «El Negocio Minorista de la Automoción», de la consultora Roland Berger.
España también se sitúa notablemente por encima en este desplome de mercado entre los principales referentes europeos del automóvil, pues Italia rebaja un 7,8 %, Gran Bretaña un 4,1 %, Alemania un 1,4 % y Francia un 0,7 %.
El informe advierte t ambién que una quinta parte de los concesionarios y vendedores europeos tiene dificultades financieras, lo que puede provocar un nuevo descenso en la venta de coches. Por ello, el informe propugna que los fabricantes intervengan para asegurar la rentabilidad de las redes de distribución y el funcionamiento a largo plazo de sus concesionarios.
La caída de ventas de automóviles en Europa desde 2006 se debe principalmente al elevado desempleo que registra el continente, al descenso en la confianza del consumidor y a la continua incertidumbre que rodea a la economía europea.
Según el informe de Roland Berger, para cumplir sus objetivos de ventas y beneficios, los fabricantes de coches necesitan analizar los riesgos a los que se enfrentan los concesionarios mediante tres vías de actuación: evaluar los riesgos de cada vendedor, identificar potenciales obstáculos para la liquidez mediante el análisis de distintos escenarios y abordar planes de intervención para minimizar el riesgo para los concesionarios.
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