El sector del automóvil sufre con la crisis económica
roldán serrano

El sector del automóvil sufre con la crisis económica

Caen tanto las exportaciones como las importaciones en este área por la caída del consumo de la sociedad española

madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El superávit comercial del sector del automóvil en España durante el primer semestre se redujo un 11,9%, hasta los 3.450,7 millones de euros, según datos del Ministerio de Economía y Competitividad.

El retroceso del superávit comercial del automóvil durante los seis primeros meses del año estuvo motivado por la caída tanto de las exportaciones como de las importaciones de automóvilesy de motocicletas, así como de componentes.

Las exportaciones de vehículos y de componentes registaron un valor 16.238 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un descenso del 9,9%. En el primer semestre se exportaron automóviles y motos por valor de 10.840 millones de euros, un 12,4% menos, y componentes de automóviles por importe de 5.397 millones de euros, un 4,2% menos.

Las importaciones del sector del automóvil en los seis primeros meses del año también cayaron y supusieron 12.787,3 millones de euros, lo que supone una disminución del 9,3% respecto a las cifras del mismo período del año precedente. Las importaciones de automóviles y motocicletas en España generaron 4.861 millones de euros hasta el pasado mes de junio, lo que representa una bajada del 8,3%, mientras que las de componentes bajaron un 9,9% en el período, hasta 7.926 millones de euros.