César Cabo: «No tengo la culpa de haber duplicado mi sueldo»

El portavoz de los controladores asegura que no descarta dedicarse a la política, «viendo lo que nos rodea»

César Cabo: «No tengo la culpa de haber duplicado mi sueldo» ABC

PATRICIA MORALES

Quizá cuando fue nombrado portavoz de los controladores aéreos y cara más visible de éstos, nunca imaginaría que fuera una de las personas más conocidas del país en tan sólo seis meses . El pasado 31 de julio su colectivo amenazaba con convocar una huelga como respuesta al Real Decreto sobre jornadas y descanso ... de los controladores aéreos que aprobó ese mismo mes el Consejo de Ministros. Desde ese día, César Cabo lleva meses acudiendo a platós de televisión, redacciones de periódicos y emisoras de radio, incluso ha recibido ofertas para colaborar en algunos programas.

Este licenciado en Periodismo confirma en una entrevista para la revista «Vanity Fair» la posibilidad de dedicarse a la política. «Me ha sorprendido mi capacidad para exponer un argumento y crecerme frente a la adversidad. Nunca había pensado dedicarme a la política, pero viendo lo que nos rodea no lo descarto », afirma Cabo admitiendo que desde que abrió su perfil en Twitter ha estado muy «guerrero» porque cree que «hay demasiadas cosas que tienen que cambiar».

El portavoz deja claro que sus «reivindicaciones no son salariales, sino laborales» aunque admite que desde 2004 a 2008 su sueldo se duplicó . «Pero yo no tengo la culpa. Nosotros pactábamos las subidas con la empresa y luego era AENA quien tenía la responsabilidad de elevar al Ministerio estos pactos. Y nunca lo hicieron».

«Este año cobraré 200.000 euros»

Respecto a si miente AENA sobre sus salarios, Cabo es claro: « Este año llegaré a los 200.000 euros anuales . Pero los 2.900 euros que gana un controlador en la torre de Almería no me parecen tantos para la responsabilidad que conlleva su puesto».

Responsabilidad que el pasado mes de diciembre dejaron aparcada cuando a las puertas del puente de la Constitución decidieron que no estaban en condiciones físicas ni psicológicas para vigilar el tráfico aéreo español. « Yo creo que el colectivo está arrepentido . Ya hemos visto que no son formas y, si pudiésemos volver atrás no haríamos lo mismo», afirma.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios