La ministra de Economía, Nadia Calviño
La ministra de Economía, Nadia Calviño - EFE

Calviño reconoce «resultados positivos» en la reforma laboral del PP y otras cuatro noticias económicas

ABC
MadridActualizado:

1. Calviño reconoce que la reforma laboral del PP ha tenido «resultados positivos» al dar mayor flexibilidad.La ministra de Economía de España, Nadia Calviño, ha reconocido que la «una parte» de la reforma laboral de 2012, impulsada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha tenido «resultados positivos al dotar de mayor flexibilidad al mercado laboral».

2. Iberdrola toma el Báltico. El viento alcanza hoy una velocidad de 25 kilómetros por hora en el puerto de Sassnitz, en el norte de Alemania, y a su paso tiembla la carpa en la que Iberdrola celebra por todo lo algo la inauguración de su nuevo parque eólico. Mar adentro, los molinos Wikinger giran ya generando los primeros ingresos de una inversión que será recuperada en unos ocho años y a la que seguirán nuevas inversiones en la zona, según ha avanzado el presidente de la compañía Ignacio Galán.

3. La Empresa Familiar reconoce al Rey como «símbolo de unidad y estabilidad». Francisco J. Riberas, presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF), ha expresado hoy su apoyo a Felipe VI como «símbolo máximo de la unidad y estabilidad» del país en «unos momentos complejos» como los que se viven en la actualidad, en alusión a la situación política de Cataluña.

4. Las constructoras proponen implantar peajes en los accesos de Madrid y Barcelona para atajar los atascos. En pleno debate sobre el modelo que se debe imponer en las carreteras de alta capacidad, Seopan, patronal de las grandes constructoras y concesionarias, defiende la implantación de modelos de tarificación inteligente en accesos a Madrid y Barcelona como la M-40, la A-1, la A-2, la B-23 y la C-58.

5. Bankia gana 744 millones gracias a la fusión de BMN. Bankia ha ganado en los nueve primeros meses del año prácticamente lo mismo que en el mismo periodo de 2017: un total de 744 millones de euros, solo un 0,6% más. Lo hizo impulsado por la integración del negocio, desde finales del pasado ejercicio, de BMN, y gracias a la reducción de costes que ha supuesto el ERE aplicado tras la fusión.