Suscribete a
ABC Premium

El Black Friday 2020 pone a prueba la recuperación de la confianza del consumidor español

Las empresas de reparto prevén retrasos en las entregas en la campaña de rebajas prenavideña más digital de la historia

Black Friday 2020 en directo | Últimas ofertas en directo

Escaparate con descuentos por el Black Friday 2020 en Madrid AFP
Teresa Sánchez Vicente

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El periodo de descuentos correspondiente al Black Friday de 2020 servirá para medir la confianza del consumidor español en plena crisis económica, pero también para testar la capacidad logística tanto de las marcas como de las empresas de reparto. En el lado del consumo, la ... campaña de rebajas importada de Estados Unidos ha registrado un crecimiento del gasto año tras año en nuestro país, pero en esta edición los expertos prevén un retroceso como consecuencia del desastre actual . La merma de ingresos que afecta ya al 57% de los hogares se dejará sentir en el consumo, según datos recopilado por KPMG. En consecuencia, un 27% de los españoles afirman que solo invertirán en esta campaña y en Navidad en bienes o servicios que consideran prioritarios como la alimentación, medicinas o artículos de limpieza, según se desprende de una encuesta elaborada por Nielsen. Solo un 14% tienen planificado consumir como de manera habitual, antes de que estallara la crisis del coronavirus.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia