Los bancos españoles caen en bolsa tras las malas previsiones de Moody's
Los cuatro grandes bancos españoles han caído hoy en bolsa tras el «tirón de orejas» que la agencia de calificación crediticia Moody's ha dado hoy a nuestro sector bancario. El Banco Santander se ha dejado un -1,40%; Banesto, un -1,32%; BBVA, un - ... 1,30%; Bankinter, un -2,40% y el Banco Popular, un -0,93% después de que Moody's anunciará su fatídico cálculo : los bancos españoles precisan financiar unas provisiones de 57.000 millones de euros para afrontar unas pérdidas esperadas de 108.000 millones de euros.
El Ibex 35 se ha visto arrastrado a la baja y ha cedido un 1,2%. Otros grandes valores también han caído. Sacyr Vallehermoso (-3, 64%), seguido de Grifols (-2, 88%), Mapfre (-2, 49%), BME (-2, 18%) y Técnicas Reunidas (-2, 06%). Repsol YPF y Telefónica, por su parte, se dejaron un 1, 16% y un 0, 84%, respectivamente
La Banca ha recibido hoy otro duro golpe del supervisor del sector en EE.UU. La quiebra de entidades en este país se mantendrá a un ritmo relativamente fuerte, según admite la presidenta de la Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC), Sheila Bair, quien, sin embargo, espera que no sea necesario recurrir al apoyo del dinero de los contribuyentes.
Noticias relacionadas
- La banca española tendrá unas pérdidas estimadas de 108.000 millones, según Moody's
- El supervisor bancario de EE.UU. admite que se producirán nuevas quiebras
- Las cajas de Catalunya, Tarragona y Manresa pedirán 1.500 millones al FROB para su fusión
- La banca amenaza la recuperación inmobiliaria con su «stock» de casas
Ver comentarios