La antigua cúpula de la CAM, ante la Audiencia Nacional
El juez Gómez Bermúdez les imputa delitos societarios, de estafa y de maquinación para alterar el precio de las cosas
La antigua cúpula de la CAM, ante la Audiencia Nacional
El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez tomará declaración a lo largo de la semana a cinco exdirectivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo ( CAM ), entre ellos a la última ex directora general, María Dolores Amarós , y ... a los que imputa delitos societarios, de estafa y de maquinación para alterar el precio de las cosas. El magistrado interrogará este martes al ex director general de Recursos de la caja alicantina Vicente Soriano y al exdirector de Planificación y Control Teófilo Sogorb .
Noticias relacionadas
- Bruselas da luz verde a la adquisición de la CAM por el Banco Sabadell
- El Banco de España nacionaliza la CAM
- El Banco de España acusa a la cúpula de la CAM de maniobrar para enriquecerse y falsear las cuentas
- Crespo dice que su responsabilidad al frente de la CAM era sólo institucional
- Moody's rebaja el rating de la CAM a «bono basura» como ya hizo Fitch
- La CAM se disuelve con las cuotas a cero euros a pesar del rechazo de la asamblea
Gómez Bermúdez tomará declaración el miércoles al expresidente del Consejo de Administración Modesto Crespo y el jueves lo hará con el ex director general Roberto López Abad . Amorós, por su parte, deberá comparecer en la Audiencia Nacional el viernes. Gómez Bermúdez, antiguo presidente de la Audiencia Nacional, decidió el pasado 28 de junio citar a declarar a los cinco exdirectivos de la CAM.
Intervenida en julio de 2011
El magistrado, actual titular del Juzgado de Instrucción número 3, ha retomado la instrucción realizada por Fernando Grande-Marlaska , quien abrió diligencias contra los responsables de la entidad bancaria en noviembre de 2011 al admitir la denuncia presentada por cerca de 500 afectados por las participaciones preferentes. La CAM fue intervenida en julio de 2011 por el Banco de España tras admitir unas pérdidas de 1.136 millones de euros. Tres meses antes, en marzo, la entidad había anunciado unos beneficios de 38,9 millones de euros.
Los directivos fueron sustituidos y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tuvo que inyectar un total de 2.800 millones de euros. Tras la intervención se destaparon diversas irregularidades, como la concesión de pensiones vitalicias para la cúpula directiva.
Ver comentarios