La aerolínea rescatada Plus Ultra debe más de 155.000 euros a los viajeros por incidencias en sus vuelos

reclamador. es pide que use los 53 millones concedidos por la SEPI para pagar estas compensaciones

Avión de Plus Ultra ABC

Plus Ultra, aerolínea r escatada con 53 millones por el Gobierno y presuntamente relacionada con miembros del Gobierno de Maduro en Venezuela, debe aún más de 155.000 euros a sus clientes por haber sufrido incidencias en sus vuelos. Concretamente por grandes ... retrasos, cancelaciones, pérdidas de equipaje o por overbooking.

Así lo denuncia reclamador.es , que basa esta cantidad solo en las reclamaciones gestionadas por el propio portal y exige que use los 53 millones de euros recibidos del Fondo para empresas estratégicas en pagar estas compensaciones a sus clientes. «Tras el rescate a Plus Ultra consideramos que esta compañía aérea ya no tiene excusa para seguir incumpliendo con su obligación de reembolsar el billete o indemnizar a los pasajeros cuando han sufrido una incidencia por la que tienen derecho a reclamar», explica su directora de operaciones, Ana Rodríguez .

En el caso de los retrasos, cancelaciones y denegaciones de embarque estas indemnizaciones oscilan entre los 250 y 600 euros . En el supuesto de las maletas , estas compensaciones podrían ascender a los 1.400 euros.

Rodríguez recuerda que la aerolínea debe cumplir con la ley , «en primer lugar porque es su deber, y en segundo lugar porque está recibiendo ayudas económicas públicas. En caso contrario, esto afectaría a los derechos de los pasajeros, que están claramente en inferioridad de condiciones».

Plus Ultra registró en 2020 pérdidas superiores a los 2.700.000 euros y registra un fondo de maniobra negativo de 5.753.000 euros.

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