La aerolínea rescatada Plus Ultra debe más de 155.000 euros a los viajeros por incidencias en sus vuelos
reclamador. es pide que use los 53 millones concedidos por la SEPI para pagar estas compensaciones
Avión de Plus Ultra
Plus Ultra, aerolínea r escatada con 53 millones por el Gobierno y presuntamente relacionada con miembros del Gobierno de Maduro en Venezuela, debe aún más de 155.000 euros a sus clientes por haber sufrido incidencias en sus vuelos. Concretamente por grandes ... retrasos, cancelaciones, pérdidas de equipaje o por overbooking.
Así lo denuncia reclamador.es , que basa esta cantidad solo en las reclamaciones gestionadas por el propio portal y exige que use los 53 millones de euros recibidos del Fondo para empresas estratégicas en pagar estas compensaciones a sus clientes. «Tras el rescate a Plus Ultra consideramos que esta compañía aérea ya no tiene excusa para seguir incumpliendo con su obligación de reembolsar el billete o indemnizar a los pasajeros cuando han sufrido una incidencia por la que tienen derecho a reclamar», explica su directora de operaciones, Ana Rodríguez .
En el caso de los retrasos, cancelaciones y denegaciones de embarque estas indemnizaciones oscilan entre los 250 y 600 euros . En el supuesto de las maletas , estas compensaciones podrían ascender a los 1.400 euros.
Rodríguez recuerda que la aerolínea debe cumplir con la ley , «en primer lugar porque es su deber, y en segundo lugar porque está recibiendo ayudas económicas públicas. En caso contrario, esto afectaría a los derechos de los pasajeros, que están claramente en inferioridad de condiciones».
Plus Ultra registró en 2020 pérdidas superiores a los 2.700.000 euros y registra un fondo de maniobra negativo de 5.753.000 euros.