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El aceite de oliva mira a Asia para frenar el parón del consumo interno

Aumenta el consumo del aceite de girasol en España por los elevados  precios del «oro líquido»

ABC
María José Pérez-Barco

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El oro líquido de nuestra economía busca nuevos destinos. El aceite de oliva mira al mercado asiático para expandirse, mientras contempla cómo el negocio y el consumo interno se estanca, e incluso decrece. No es un capricho de los compradores. El aumento del precio del ... aceite influye mucho en un sector milenario y con profundas raíces en nuestra cultura. Pero esto parece no ser suficiente a la hora de seguir creciendo. Según datos del Consejo Oleícola Internacional (COI), en la pasada campaña (2017-18) el consumo de este preciado alimento bajó un 13% con respecto al promedio de las cinco anteriores. Y los datos de la consultora Nielsen indican que el aceite de oliva vendido en el canal alimentación bajó un 6,7% en 2017, año que cerró con un aumento de precio del 5,5%. Y esta parece ser la tendencia.

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