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España, el 18º país con mejor reputación entre las 55 mayores economías del mundo

La cultura y el carácter de nuestra población son dos de los factores que más nos favorecen

España, el 18º país con mejor reputación entre las 55 mayores economías del mundo Ed Carosia

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España vuelve a situarse en 2014 como el 18º país con mejor reputación entre las 55 mayores economías del mundo, posición que ya ocupó el año pasado, según refleja el ranking elaborado por el Reputation Institute, que coloca a Suiza como el país con mejor reputación anivel mundial.

En el caso de España, los autores del informe destacan que, a pesar de repetir la posición del año anterior, su puntuación global ha mejorado en dos puntos, hasta los 64 enteros desde los 62 del año anterior. Entre los factores más favorables para España aparecen el carácter de su población y y lo agradable del país, así como su cultura.

A nivel general, Suiza aparece en primer posición con una puntuación de 76 puntos sobre 100 posibles, por delante de Canadá (75,6), que había sido el país con mejor reputación del mundo en las tres ediciones anteriores del estudio.

El resto del «top ten» lo integran Suecia (75,1), Finlandia (74,6), Australia (73,8), Noruega (73,7), Dinamarca (73,4), Nueva Zelanda (72,5), Países Bajos (71,1) y Alemania (69,9). Por contra, los países con peor reputación entre las 55 mayores economías mundiales han sido Nigeria (34,9), Pakistán (30) e Irán (26,9).

El estudio «2014 Country RepTrak» mide la reputación de los 55 países con mayor PIB del mundo entre más de 27.000 ciudadanos de los países del G8 que participaron en una encuesta sobre un total de 16 atributos, incluyendo la seguridad, entorno natural, el talante de sus gentes, sus políticas económicas y sociales, la efectividad de su Gobierno, su papel en el la escena internacional o la calidad de su productos.

«La reputación tiene un impacto en los comportamientos positivos de los grupos de interés, lo que mejora la economía del país a través de la compra de sus productos, visitándolo, eligiéndolo en políticas de expansión corporativa, etc.», finaliza Fernando Prado, socio director de Reputation Institute Latinoamérica & Iberia y responsable del estudio.

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